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Concep se integra en Glintt

Estas dos empresas comparten una visión de innovación, diferenciación, modernización y capacidad de desarrollo para las farmacias de España.

De esta alianza sale una estrecha colaboración bajo la marca Concep by Glintt a partir de la cual desean entregar a sus clientes una nueva experiencia que les permita seguir siendo “los referentes del mercado”.

Noticia confirmada. Concep se ha integrado en Glintt y pasa a ser Concep by Glintt. Carlos Guedes, director general de Glintt en España, y Alex Müller, director de Expansión de Concep, explican en exclusiva a IM Farmacias, antes de hacer el anuncio oficial, qué les ha llevado a realizar este movimiento y lo que, a su juicio, supondrá para afrontar con mayor músculo el futuro.

“La integración de Concep en el universo Glintt es la consecuencia natural de nuestra estrategia de crecimiento y de inversión en España, porque es un mercado en el que apostamos”,  estaca Guedes. Afirma que ambas son marcas consolidadas y de las sinergias resultarán amplios beneficios para sus clientes actuales y futuros.

Guedes declara que “esta operación sólo es posible porque estas dos empresas comparten una visión de innovación, diferenciación, modernización y capacidad de desarrollo para las farmacias de España“. El futuro de las farmacias pasa por los pilares tecnológicos y digitales, aunque sin olvidar el pilar personal y de espacio físico de la farmacia. Ambas empresas “tienen amplia capacidad” y “conocimiento” de estos pilares. Es decir, de esta alianza sale una estrecha colaboración a partir de la cual desean entregar a sus clientes una nueva experiencia que les permita “ser o seguir siendo los referentes del mercado”.

Concep by Glintt contará con un amplio porfolio de servicios y productos que van a facilitar el definir una farmacia, su espacio, sus servicios y la forma en la que titular va a recibir a sus clientes desde un punto de vista de eficiencia y rentabilidad, soportado por profesionales expertos en la reforma de farmacias. Guedes hace hincapié en lo positivo de la colaboración de los arquitectos de ambas empresas en la definición del espacio de la farmacia orientado a la eficiencia, la decoración para que sea un espacio acogedor y todos los servicios de consultoría para un mejor y más eficiente conocimiento de la farmacia y de su entorno. Tampoco olvida mencionar que los suyos son los técnicos especializados a nivel de equipamientos y tecnología “que mejor puedan ayudar a la farmacia a mejorar sus niveles de rentabilidad y de calidad de servicio a sus clientes”.

¿Tanto Glintt como Concep tienen un conocimiento profundo del sector en el que operan desde hace más de 20 años? Expone que Glintt es un especialista en el sector de la Salud, comprometido con el desarrollo del papel central de la farmacia en la prestación de servicios de salud y bienestar.

Toda intervención va precedida de un trabajo consultivo que analiza las características del mercado de proximidad atendido por la farmacia, un análisis de la cartera de servicios a poner a disposición y un proyecto de intervención con tres macro objetivos; creación de las condiciones necesarias para el desarrollo de servicios centrales para la farmacia del futuro, garantizando la seguridad absoluta para los empleados y usuarios y finalmente aumentando las ventas y la eficiencia con una estética moderna y flexible para asegurar una dinámica constante del espacio. Siempre con la tecnología más moderna.

Carlos Guedes, Director General de Glintt​​

Por su parte, Müller relata que, con la presentación de esta operación, sienten que han cumplido con una de las metas que tenían cuando Concep comenzó su andadura en 2008: “Convertirnos en líderes destacados a nivel nacional”. De acuerdo con sus palabras, “este paso dará lugar al mayor grupo dentro del mercado de la transformación de farmacias en España”.

En un entorno en el que las empresas han avanzado hacia un sector mucho más fragmentado, señala que Concep debía culminar su objetivo de ser protagonista de un gran grupo, reforzando su posición competitiva y sus perspectivas de futuro.

Detalla que esta operación tiene una sólida fundamentación estratégica y una clara justificación financiera. De una parte, la complementariedad de las redes de Concep y de Glintt dará como resultado una compañía más global, más diversificada y en una mejor situación para competir con otros grandes agentes sectoriales. De la otra, el gran potencial de sinergias que construirán les posibilitará convertirse en una compañía más eficiente y capaz de afrontar el crecimiento futuro con mayores garantías de rentabilidad y sostenibilidad. Müller asevera que, con esta integración, Concep by Glintt será una compañía más fuerte y preparada para participar, de manera más activa, en futuros avances del proceso de consolidación digital del sector.

Profundizando en el sentido estratégico de la fusión para Concep, remarca que una de las principales causas-motivaciones de este paso es convertirse en líderes destacados. Es evidente que ganar tamaño, junto con la mejora de escala operativa y de red, proporcionará una plataforma más adecuada para competir con otras empresas o con otras alianzas. Sin embargo, “de poco serviría un mayor tamaño sin la gran sinergia de las redes de Concep y el grupo Glintt”. Estas sinergias ayudarán a diversificar sus ingresos reduciendo la volatilidad del negocio y hacerla más fuerte y resistente ante las condiciones inciertas del corto y medio plazo.

La fundamentación financiera de la fusión es igualmente sólida. En su caso, la suma de talentos se traducirá en una mayor creación de valor para todos. Una parte importante de las sinergias procederán, entre otros factores, de un aumento de los ingresos, fundamentalmente por la coordinación de ventas y precios, de mejores prácticas en la gestión de ingresos y de iniciativas para optimizar las redes. Hay que tener en cuenta que, para las compañías que operan en red, cuanto mayor es el tamaño de la red, mayores y mejores son los ingresos.

Resume que una de las fortalezas de esta transacción es contar con “un equipo con un historial acreditado” y tener una estructura que permitirá centralizar a nivel local el enfoque operativo. Se mantendrá la marca Concep, y será Glintt, como sociedad matriz, empresa con más de 100 millones de euros de ingresos y más de 1.000 empleados en el mercado, quien determinará la dirección y la estrategia del negocio conjunto.

A juicio de Müller, esta integración tiene un enorme potencial de creación de valor para todos. Además, beneficiará de forma muy importante a otros grupos de interés. A sus clientes, que contarán con más servicios y soluciones. Así, se les ofrecerá un mejor producto. Al equipo humano de Concep by Glintt que, siendo clave en la realización de este proyecto, encontrará nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Y a sus partners, porque se generará mucha más rentabilidad a través de mayores economías de escala.

Con todo, en Concep y Glintt están muy ilusionados por poder traer a las farmacias de España este proyecto, que denominan “innovador”, y sus máximos responsables se muestran seguros de que poseen recursos físicos y tecnológicos para ayudar al crecimiento sustentado de sus clientes.​

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Alex Müller​, Director de Expansión de Concep​​

Fuente: IM Farmacias​